Cuidado de las piezas

 

  • Todas nuestras piezas se elaboran de manera artesanal con diversos materiales que requieren unos cuidados mínimos para alargar su vida. A continuación, te dejamos algunos útiles consejos sobre cómo cuidarlos y mantenerlos.
  • Las piezas que combinan Plata 925 y Oro Gold Filled 14/20k, te recomendamos usar un paño de algodón suave de forma periódica (semanalmente) para mantener la joya en buen estado. En el caso de que la pieza esté muy sucia puedes utilizar ese mismo paño con agua tibia y jabón neutro sin perfume y libres de colorantes y una vez finalizado el proceso, secarla con un paño seco y suave o un papel. La plata de 1ª ley puede reaccionar oscureciéndose debido a la exposición al aire y a la luz o, en algunos casos determinados, por los diferentes tipos de Ph de la piel. Para limpiar este tipo de piezas te recomendamos hacerlo mediante un paño suave o con un limpiador de plata no abrasivo para evitar daños.
  • Hay que tener cuidado con el cuero y las piedras o cristales, abalorios y cuentas que tengan las piezas, te recomendamos que utilices un paño suave y que el cuero sea hidratado con glicerina o aceites para el cuidado de la piel.
  • Para que tu pieza de Pintor de Gala se mantenga como nueva, te recomendamos guardarla siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente al deslustre. Nunca uses recipientes de goma, ya que generarán un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan. Evita guardar tus joyas en un baño o en sitios húmedos.